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cítola Ubicado en el British Museum es uno de los instrumentos medievales existentes más extraordinarios. Que data de principios del siglo XIV, esta es la cítola único superviviente, un tipo de instrumento de cuerda pulsada. Sus bordes están cubiertos con intrincados grabados que representan escenas de bosques con criaturas reales e imaginarios. Este instrumento en particular se modificó en el siglo XVI, y se convirtió en un violín para la reina Isabel I. De este modo la caja de resonancia, diapasón, y otros accesorios de todo son posteriores a la Edad Media. El cuerpo, sin embargo, es original y muy indemne. Mi cítola se copia del original, que he podido estudiar en detalle. Al hacer esta reproducción, he tratado de aproximarse a la forma del cuerpo tan cerca como pude, la restauración de alteraciones evidentes. Todavía hay muchas incógnitas, como el grosor de las paredes, que se espera que sean iluminados por un estudio más científico. Los accesorios originales y puesta a punto se han perdido, por supuesto, por lo que mi reproducción representa mi mejor entendimiento de estos términos en este momento. ¿Qué es un cítola? El cítola es un recién llegado poco de ellos para el renacimiento de la música antigua. Parte de la dificultad proviene de la falta de una idea clara de lo que es un cítola es. Afortunadamente, con la supervivencia de los británicos Museo cítola, tenemos un ejemplo de una cosa, que podría ser un cítola. Sin embargo, a juzgar por la iconografía sobrevivir, instrumentos de muchas formas y características eran todos llamados citoles. Por tanto, cualquier problema que les hemos identificación no es simplemente algo del siglo XX, pero es el resultado de una definición ambigua en la edad media. Sin embargo, una buena definición de trabajo sería que un cítola es un instrumento de cuerda desplumado, popular en Europa aproximadamente 1200 a 1400 (con numerosas variaciones regionales en popularidad), que tiene un cuello corto y que no tiene un cuerpo redondeado. instrumentos cuerpo redondeado entran en la categoría de laúdes y gitterns. Cualquier otra cosa (?!) Puede ser llamado un cítola. Una de las dificultades que tenemos que hacer frente es que durante gran parte del siglo XX la nomenclatura de citoles y gitterns se ha confundido. En un artículo de 1977 en el Diario de la Sociedad Galpin, Laurence Wright se correspondía con el instrumento correcto de vuelta con su nombre correcto. Esencialmente, un gittern tiene una parte posterior redondeada y el cuerpo, como un pequeño laúd, mientras que un cítola puede tener una variedad de formas. Es solamente en el último año que el cítola en el Museo Británico se ha mostrado como un cítola en lugar de un gittern. Nomenclatura lado, parte de la confusión acerca de la legítima cítola es que citoles medievales tenían una amplia variedad de características en la iconografía. Definición de la cítola como un instrumento de cuerda pulsada con un cuello y el cuerpo distinta, en contraposición a la forma redondeada de la gittern, incluye una amplia gama de instrumentos. La forma del cuerpo varía de un puntiagudo acebo forma de la hoja a una forma de la guitarra redondeada, con innumerables variaciones entre ellos. El cuerpo cónico con una inusual thumbhole que el instrumento ha de sobrevivir puede ser visto claramente en algunas esculturas y dibujos, pero también puede hacerlo una construcción más sencilla 'violín', con la espalda plana y el cuello simple. La mayoría de las fuentes iconográficas no tienen suficiente detalle como para decir mucho acerca de su construcción. La mayoría de las reconstrucciones CITOLE realizados en los últimos 30 años han sido citoles de tipo violín en lugar de tipo thumbhole citoles. Aspectos como la puesta a punto y repertorio, incluso material de la cuerda, plectro, y preocupándose, siguen siendo preguntas sin respuesta en gran medida, a la espera de los esfuerzos concertados de los estudiosos modernos, constructores, y los jugadores para encontrar lo que funciona en la práctica. Fuentes iconográficas El cítola aparece con frecuencia en la obra de arte medieval. Se puede encontrar que adornan las puertas de la catedral y de los márgenes de los manuscritos. Estas muestras de la iconografía muestran la variedad de características. Tickhill Salterio, c. 1303-1313; cítola forma de guitarra con thumbhole La catedral de Lincoln, c. 1275, el violín de tipo cítola con el cuello y el disco de paridad Un Peterborough Salterio en Oxford, temprano el 14 de c; cítola pequeña con cabeza de dragón Peterborough Salterio c. 1299-1315; cítola hoja de acebo con cabeza de dragón de cuello largo Robert De Lisle Salterio, 1330; CITOLE con thumbhole y cabeza de dragón. mi reconstrucción El cuerpo El Museo Británico cítola se hace de un pedazo gigante de madera de boj. Por desgracia, bojes no crecen tan grande más, así que utilizan arce en su lugar. El cuerpo entero y mdash; espalda, costados, y el cuello y mdash; está hecho de una sola pieza de madera. Tiene una parte posterior en forma de quilla, con una cresta central que se extiende hacia el clavijero. El extremo opuesto tiene una extensión en forma de trébol, que proporciona un descanso conveniente en su brazo. Caja de resonancia y Rose El Museo Británico cítola actualmente tiene una parte superior de violín anacrónica. Mientras que la caja de resonancia del violín es importante por muchas razones, que no se parece a la caja de resonancia, que originalmente tenía la cítola. La caja de resonancia del violín está tallada en una forma abovedada; suponiendo que sea retirado, que se sentaba en una mesa plana y arquea fuera de la mesa en el centro. Sin embargo, creo que la caja de resonancia original era una pieza plana de madera se inclinó para darle forma. Es evidente al examinar la ribline en el cuerpo de boj sobrevivir que originalmente acomoda una tapa tal doblada, y parte de ella se han rebajado a aceptar la tapa arqueada actual. El número, forma y tamaño de soundholes varían en representaciones iconográficas. Para este instrumento, que elegimos para copiar, entre otros, la cítola De Lisle, que tiene un gran centro de rosa. Tomé el patrón de la rosa de las tallas de la sillería del coro Winchester, que fueron hechos por un albañil Norwich en 1308. Clavijas y cuerdas Una alteración que se ha hecho a la cítola original en el Museo Británico es la reconfiguración de las clavijas. Cuando se convirtió en un violín, se le dio clavijas laterales y un clavijero, como un violín. Sin embargo, quedan restos de dos agujeros tapados directamente en frente de la boca del dragón, que me llevan a creer que originalmente tenía la cítola clavijas frontales. El espacio restante agujeros existentes y se indica que la cítola tenía originalmente seis cuerdas. Dado que el cuello es demasiado estrecho para dar cabida a seis cuerdas individuales, les emparejado en tres cursos. Actualmente tengo el instrumento afinado en quintas, D-A-E, aunque afinaciones de un quinto y un cuarto, o todos los cuartos, funciona igual de bien para satisfacer las necesidades del intérprete. BM cítola que muestra la cabeza enchufado agujeros para clavijas frontales CITOLE Diapasón, Puente, y trastes El cuello del BM cítola eleva por encima de la línea de banda superior por aproximadamente 1,0 cm (aunque esta zona muestra signos de haber sido manipulado, creo que siempre hubo un aumento significativo por encima de la caja de resonancia). El aumento indica que el diapasón fue superior a la caja de resonancia, y que el puente también fue mayor de lo que normalmente consideramos puentes de instrumentos de cuerda arrancado-ser. Sin embargo, algunas tallas, más notablemente el cítola en la catedral de Lincoln, tienen altos puentes. Coloqué el puente en el punto del cuerpo donde la curva cambia de contorno convexo a cóncavo. Este punto es también un tercio de la longitud total. Algunos citoles iconográficos tienen cordales, mientras que en otras las cadenas se conectan directamente en la zona de trébol. El Museo Británico cítola tenía algún tipo de agujero grande, cónico en la base de la estructura de trébol, al igual que la cítola DeLisle Salterio. Una clavija podría haber pegado a través de este agujero, y las cuerdas envueltas alrededor de él, o de alguna manera las cadenas fueron asegurados dentro del agujero. En mi reproducción, Tomé el método simple de utilizar un tubo de desagüe y bucles Ajustador alrededor de la base de la estructura de trébol, como se hace en el Salterio de Peterborough. Casi todas las imágenes fiables de citoles muestran trastes. Con la configuración del cuello / thumbhole, atando trastes sería imposible, por lo que hizo trastes de madera. El número de trastes varía en la iconografía, pero me puso en siete trastes cromáticos, para llenar en la quinta entre las cuerdas. Yo les sintonizado a 1/3 meantone coma. (Un compromiso, es cierto) Desarrollos posteriores y cítola Noticias En general, estoy bastante contento con cómo mi cítola ha resultado. Tiene un timbre maravilloso, brillante que se lleva bien. La forma del cuerpo y el cuello, por lo intimidante extraña, se adapta cómodamente a los brazos queridos. Sin embargo, hay aspectos a ella que tengo curiosidad por experimentar con. Algunos de estos son los problemas de instalación, como la colocación del puente, trastes, puesta a punto y la altura diapasón. Otra cuestión es uno de tamaño: mientras que este es el tamaño del instrumento sobrevivir, fuentes iconográficas representan citoles de este tamaño y más grande. El Museo Británico cítola fue objeto de una Tesis de Master que escribí en la Universidad de Minnesota. El tratamiento de este instrumento particular por lo que el tema, la tesis considera que sus orígenes (East Anglia en principios del siglo XIV) usando la evidencia histórica y social del arte. Luego continúa para trazar lo más cerca posible de lo que ha ocurrido con el instrumento durante su vida 700 años. La tesis, "volver a contar la historia de la Gittern Inglés en el Museo Británico: Un Estudio organológicas, ca. 1300 - Presente," por Kathryn E Buehler de 2002, está disponible a través de préstamo interbibliotecario. Mi artículo "The British Museum cítola: Un Estudio organológicas," se puede encontrar en la edición de 2007 de la Revista de la Sociedad Americana del Instrumento Musical. El artículo considera el Museo Británico cítola como si hubiera sido un instrumento musical funcional, y trata de reconstruir su configuración original mediante el estudio de su estructura y los cambios que se han hecho a él. El Museo Británico cítola: nuevas perspectivas Stevenson Teatro, Museo Británico, 4-5 de de noviembre de, 2010 El Museo Británico organizó un simposio cítola en noviembre de 2010. El simposio de dos días reunió a científicos, académicos y músicos, para presentar sus nuevas producciones con respecto a este instrumento. eventos adyacentes incluyen un concierto de citoles musicales que ofrece la Edad Media, un día de estudio en el Instituto de Investigación Musical de la Techonology de instrumentos de cuerda medievales, un día de estudio en la Biblioteca Británica para ver citoles en sus manuscritos, y una visita a Blythe House para ver la copia de la electrotype cítola realizado en 1869. el programa y los resúmenes todavía están disponibles aquí. Un grabado de mi cítola, hecho por Paul Schumann impresiones (9 "x 18") están disponibles por $ 75. la fijación de precios El precio de un cítola basado en la cítola BM es $ 5,500. Esto incluye un juego extra de cuerdas y mi decoración típica de una cabeza de dragón, una cinta alrededor de la estructura de trébol, y una pequeña escena en la parte posterior de los hombros inspirados en la decoración en el original. Además de la decoración está disponible por encargo. Custom casos realizados se pueden solicitar a través de casos Kingham. &dupdo; 2007 y ndash; 2016 Instrumentos no rentables
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